Exposición Nacional de Ganado de RAZA PARDA DE MONTAÑA. Puebla de Lillo 2023

Los días 21 y 22 de octubre de 2023 el Alto Porma acogió la Exposición Nacional de Ganado de Raza Parda de Montaña.

Organizada por la Federación Española de Parda de Montaña y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Puebla de Lillo, el recinto ferial de esta localidad acogió a casi un centenar de reses procedentes de varias comunidades autónomas.

El valle de Reyero también estuvo presente con animales de las ganaderías de Eduardo Díez, de Pallide, que cuenta en su cabaña con unas 300 reses, y la de Armando Alonso, de Viego, que acumula más de 90 madres, llamando la atención tanto del público como del resto de ganaderos la calidad de los ejemplares presentados.

A pesar del frío que se dejaba notar ya en la montaña, más de 300 personas acudieron a la feria para disfrutar de las excelentes reses expuestas y de una veintena de puestos del mercado.

La exposición se completó con una demostración de lucha leonesa infantil en el pabellón deportivo y la degustación gratuita de 50 kilos de carne ternera de excelente calidad procedente de esta raza.

Durante la jornada del domingo, la exposición y el mercado se cerraron con una charla técnica bajo el título “¿Cómo podemos avanzar en la mejora de la genética de la Raza Parda de Montaña?”, a cargo de Clara Díaz y Cristina Meneses, genetistas del CSIC-INIA de Madrid. 

La Federación Española de Parda de Montaña trabaja por el fomento de esta raza tradicional tan emblemática y que está perfectamente adaptada al duro entorno de la montaña leonesa demostrando excelentes aptitudes cárnica y lechera.

El valle de Reyero sigue siendo referente de esta raza tanto en la montaña leonesa como a nivel nacional, teniendo un importante número de animales en sus pastos de montaña.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimas noticias

EL HUECO SECRETO

El viejo toril tiene una segunda vida, ya no alojará el toro del pueblo, pero seguirá siendo un edificio de

Leer más »

DESEOS DE REYES

La noche de Reyes es una noche mágica llena de deseos que siempre se espera con ilusión. La montaña leonesa

Leer más »