ESTRENO en REYERO del DOCUMENTAL “EL BOSQUE SALVAJE DE PARDOMINO”

cartel anunciador reyero

La localidad de Reyero acogió el pasado domingo 30 de abril la presentación en el valle de Reyero del documental “El Bosque Salvaje de Pardomino”.

El público abarrotó el espacio de las antiguas escuelas superando su aforo y obligando a los rezagados a visionar el documental desde el exterior del local.

Esta producción de Bicho Prods. era muy esperada ya que se trata de un trabajo documental rodado en el Monte de Pardomino, un espacio icónico para los habitantes del valle, que linda con la localidad de Primajas.

Pardomino es uno de los bosques mejor conservados de Europa y para muchos la idealización de la vida silvestre en la Cordillera Cantábrica por lo que actualmente está protegido bajo la figura de Reserva dentro del Parque Regional de la Montaña de Riaño y Mampodre.

Los 93 minutos de película muestran un trabajo pionero en su género; tres años de trabajo con cámaras automáticas que han permitido desvelar los detalles de la vida íntima de los habitantes del bosque.

u director, Carlos Rodríguez Villafañe, estuvo presente en el estreno y en el coloquio posterior, y quiso para dar las gracias al Ayuntamiento de Reyero por su apuesta desde el primer momento por este trabajo, apoyando económicamente su producción.

Este documental cuenta ya con varios premios en festivales internacionales y continúa su proyección en diferentes localidades y cines españoles para seguir emocionando al público con la belleza del valle de Reyero.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimas noticias

EL HUECO SECRETO

El viejo toril tiene una segunda vida, ya no alojará el toro del pueblo, pero seguirá siendo un edificio de

Leer más »

DESEOS DE REYES

La noche de Reyes es una noche mágica llena de deseos que siempre se espera con ilusión. La montaña leonesa

Leer más »