VOLUNTARIADO INTERNACIONAL en el ALBERGUE de PALLIDE

El albergue de Pallide ha inaugurado este verano sus instalaciones con dos estancias de la mano de De Amicitia, una ONG que coordina proyectos de voluntariado internacional haciendo posible que jóvenes de diferentes nacionalidades compartan estancia para realizar trabajo voluntario de carácter social.

El primer grupo ha estado compuesto por 17 jóvenes procedentes de 5 países que se alojaron en el albergue durante 10 días del mes de julio para realizar un taller de fotografía y entrevistas a los habitantes del valle de Reyero. La vida tradicional, las vivencias y la experiencia de los mayores fue recogida en imágenes y en entrevistas donde el idioma no fue barrera para intercambiar recuerdos y experiencias.

En el segundo grupo 12 jóvenes de Méjico, Corea, Vietnam, Francia, China, Italia y Grecia han desarrollado una ludoteca inmersiva para 24 niños y niñas del alto Porma entre los 5 y los 13 años. Durante las dos primeras semanas de agosto, las mañanas han estado repletas de actividades y juegos para aprender inglés de una forma divertida en el entorno privilegiado de Pallide.

Los ayuntamientos de Reyero y Puebla de Lillo han colaborado con la ludoteca a través de las empresas locales de taxi Cofitaxi y Taxitur, que han realizado cada mañana el transporte de los participantes desde las diferentes localidades del alto Porma hasta Pallide.

El albergue de Pallide ocupa el edificio de las antiguas escuelas de Pallide que ha sido reformado y acondicionado por el Ayuntamiento de Reyero y cuenta con dos plantas perfectamente equipadas y una capacidad total de 24 plazas. Este Albergue amplía la oferta turística del valle, que ya cuenta con la casa rural Solapeña.

Además de ofrecer alojamiento para las personas que realizan deportes de montaña en la zona, desde el Albergue de Pallide se pretende apoyar iniciativas, actividades o eventos que tenga un impacto positivo para el desarrollo del Valle de Reyero.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimas noticias

EL HUECO SECRETO

El viejo toril tiene una segunda vida, ya no alojará el toro del pueblo, pero seguirá siendo un edificio de

Leer más »

DESEOS DE REYES

La noche de Reyes es una noche mágica llena de deseos que siempre se espera con ilusión. La montaña leonesa

Leer más »