XLIII CONCURSO de GANADO de MONTAÑA de PUEBLA de LILLO

El pasado 17 de septiembre se celebró en Puebla de Lillo la XLIII edición del Concurso Exposición de ganado de montaña. Esta cita anual congrega a los ganaderos de diferentes localidades de la montaña que acuden con lo más selecto de su ganado para presentarlo a concurso.

Un año más los ganaderos del Valle de Reyero ha mostrado la calidad de sus animales recogiendo varios de los premios más importantes.

Así, en la sección de machos, novillas y vacas el ganador fue Armando Alonso de la localidad de Viego mientras que en la sección de terneras el ganador fue Héctor González de la localidad de Reyero.

En la sección de ganado equino el ganador en las secciones de sementales, yeguas con rastra y potros de menos de un año fue Eligio González ganadero también de Reyero.

Estos premios suponen un reconocimiento al esfuerzo y el trabajo de todo el año, que se traduce en animales cuya calidad llama la atención del jurado.

La ganadería sigue siendo uno de los pilares económicos del valle y las nuevas incorporaciones de ganaderos jóvenes aportan vitalidad y futuro para poder seguir produciendo reses de montaña de calidad en este entorno privilegiado del valle de Reyero.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimas noticias

EL HUECO SECRETO

El viejo toril tiene una segunda vida, ya no alojará el toro del pueblo, pero seguirá siendo un edificio de

Leer más »

DESEOS DE REYES

La noche de Reyes es una noche mágica llena de deseos que siempre se espera con ilusión. La montaña leonesa

Leer más »